Bitcoin

El Bitcoin alcanza un precio récord y los inversionistas debaten si seguirá subiendo o retrocederá

Los analistas temen una sobreventa de la criptomoneda.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:13

El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana al superar su cenit anterior y al llegar a más de 67 mil dólares. La criptomoneda ha logrado retener casi todas sus alzas recientes y ha quedado en una muy buena posición.

El comercio parecía estar dominado por inversores más pequeños y firmas comerciales de alta frecuencia, según dijeron analistas, y señalaron que la ausencia de grandes operaciones en bloque indicaba que las instituciones probablemente se mantenían al margen.

Nuevos récords de precio

El Bitcoin subió hasta 67,016 dólares este miércoles, lo que extiende su ganancia anual a casi el 130% en total. Un día antes fue el primer día de negociación del fondo de inversión cotizado de la empresa ProShares Bitcoin Strategy, un desarrollo que, según los participantes del mercado, es probable que impulse la inversión.

Algunos analistas de mercado han expresado su preocupación de que el activo se esté sobrecomprando, al apuntar a indicadores técnicos como el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El RSI mide el grado en que un activo está sobrecomprado o sobrevendido mediante la evaluación de cambios recientes en el precio.

Peligro de sobreventa

Un valor de 30 o menos para este indicador generalmente apunta a condiciones de sobreventa, un valor de 70 o más sugiere que un activo está sobrecomprado y puede estar encaminado a un cambio de tendencia. El reportero de CoinDesk, Omkar Godbole, habló sobre esto:

El RSI diario está señalando condiciones de sobrecompra. Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de un retroceso temporal.

Estimaciones a futuro

Sin embargo no todos se han mantenido optimistas sobre este repunte de precios de Bitcoin, algunos expertos han advertido que los reguladores podrían volverse más duros con las criptomonedas basadas en PoW si el próximo invierno provoca escasez de energía en todo el mundo.

Otro sector afirma que es probable que la fiesta Bircoin continúe y se dirija con fuerza hacia esa marca tan esperada de los 100 mil dólares, una marca que podría llegar en 2022 para llevar a la criptomoneda al siguiente nivel en el mercado bursátil.

Otras Noticias