Twitter

Trump demanda a Twitter por quebrantar la Primera Enmienda en un intento por recuperar su cuenta

En el momento en que fue prohibido, el expresidente norteamericano tenía más de 88 millones de seguidores en esta red social.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 21:36

Donald Trump presentó una demanda en Florida en contra de Twitter, pidiendo a un juez federal que obligue al gigante de las redes sociales a restablecer su cuenta, que fue suspendida por no cumplir con las políticas de la compañía.

El 45° presidente de los Estados Unidos argumenta que la prohibición de Twitter va en contra de la Primera Enmienda de la constitución nacional, citando censura y restricción previa en su derecho a expresarse.

Cuenta de Trump

La presentación cita al abogado defensor y erudito legal Alan Dershowitz, quien argumenta que el derecho del demandante a hablar libremente ha sido seriamente comprometido por Twitter, así como los derechos de su audiencia a tener acceso a sus opiniones.

Coaccionado por miembros del Congreso de los Estados Unidos, operando bajo una inmunidad inconstitucional otorgada por un estatuto federal permisivo, y actuando directamente con funcionarios federales, el Demandado está censurando al Demandante, un ex presidente de los Estados Unidos.

Argumentos de Trump

La demanda también afirma que Twitter ha aplicado selectivamente sus políticas, y señala que los miembros de alto rango de los talibanes tienen cuentas activas en el sitio de esta red social.

Durante las semanas que siguieron, Twitter permitió a los talibanes tuitear regularmente sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán. La cuenta de Twitter de los talibanes está activa hasta el día de hoy.

Invasión al capitolio

Los abogados de Trump también afirman que su prohibición quebranta la Ley de Alto a la Censura en las Redes Sociales, una ley  firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en mayo.

Trump fue expulsado de Twitter dos días después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, ya que las empresas de plataformas sociales afirmaron que Trump incitó a la violencia al cuestionar los resultados de las elecciones de 2020.

Otras Noticias