Jeff Bezos

Los empleados de Jeff Bezos detestan su programa espacial y cuestionan que sea seguro

Comportamientos machistas e inapropiados en las instalaciones de Blue Origin.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:00

El creador del gigante del E-commerce, Jeff Bezos, está librando una carrera espacial con otros multimillonarios para apoderarse del turismo fuera del planeta, pero muchas de las personas que trabajan para él no están nada contentas.

Blue Origin es una organización que ha sido acusada de sexista y tóxica, según testimonios de empleados actuales y antiguos, que también han señalado que el magnate se preocupa más por vencer a sus compañeros multimillonarios que por la seguridad real de los vuelos.

Jeff Bezos

Un ensayo escrito por casi dos docenas de personas que han trabajado en la compañía aeroespacial de Jeff Bezos reveló que sus instalaciones son un entorno aterrador para las mujeres, en un ambiente de 3.600 trabajadores donde todos los jefes de área son hombres.

Un ex astronauta de la NASA y empleado senior de Blue Origin supuestamente le dijo a un grupo de mujeres con las que estaba colaborando que deberían pedir su opinión por el hecho de ser hombre.

Sede de Blue Origin

Cuando un hombre fue despedido por mal desempeño, se le permitió irse con dignidad, incluso en una fiesta de despedida. Sin embargo, cuando despidieron a una mujer líder que había mejorado significativamente el desempeño de su departamento, se le ordenó que se fuera de inmediato, con seguridad rondando hasta que salió del edificio cinco minutos después.

Blue Origin contrató al prestigioso bufete de abogados Perkins Coie para protegerse de demandas de varios episodios bochornosos, incluyendo tocamientos indebidos e interrogatorios a la empleadas nuevas sobre su vida amorosa.

New Shepard

En el ensayo también se han realizado denuncias bastante aterradoras sobre la seguridad de los vuelos espaciales, puesto que la principal preocupación de la directiva era preguntarse '¿Cuándo volarán Elon Musk o Richard Branson?', sus principales competidores en la industria.

Según el escrito, la gerencia prioriza la velocidad de ejecución y la reducción de costos sobre la asignación de recursos adecuada para garantizar la calidad. En 2018, cuando un líder de equipo asumió el control, el área había documentado más de 1.000 informes de problemas relacionados con los motores que alimentan los cohetes.

Otras Noticias