Reino Unido

La crisis del combustible en el Reino Unido empeora y los precios podrían seguir subiendo

El personal militar comenzará a distribuir gasolina a partir de mañana.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:53

El Reino Unido está viviendo una crisis de combustible que ha disparado el precio a casi 3 libras por un litro de gasolina, una situación que ha afectado principalmente a Londres y el sureste de la isla británica.

Los conductores temen que en los próximos días los precios podrían subir hasta 5 peniques el litro, puesto que los jefes de la industria afirmaron que la situación está empeorando, dando paso a la especulación.

Crisis de combustible

La prensa local reportó que una estación de servicio en el oeste de la capital estaba cobrando 2.93 libras por litro por Super Unleaded, lo que representa un 47% de sobreprecio, que en condiciones normales se cotiza en £1.98.

Aumento de precios

Las cifras compiladas por el grupo de campaña FairFuelUK indicaron que el precio nacional medio de un litro de gasolina se sitúa ahora en 141.9 peniques, que es la unidad centesimal de la libra, frente a los 136.5 peniques de su precio regular.

Escasez de gasolina

Howard Cox, de FairFuelUK, dijo que es probable que los precios de los surtidores aumenten entre 3 y 5 peniques la próxima semana, y acusó a las estaciones de servicio del Reino Unido de "oportunistas" y de lucrar.

Queremos precios justos para los consumidores, pero ahora mismo los automovilistas británicos están siendo estafados bajo la cortina de humo del caos... Las personas trabajadoras simplemente están siendo desplumadas.

Un trabajador de la gasolinera Gulf en Sloane Services que cobra £2.93 el litro dijo que ciertamente es muy caro, pero dadas las circunstancias, los clientes no tienen más opción que pagar.

Las fuerzas armadas acuden a prestar ayuda

En una estación de servicio Co-op en Swanley, Kent, el personal militar dio lecciones ayer a los soldados sobre cómo llenar el depósito de la estación de combustible desde un camión cisterna.

Líderes de la industria se quejan

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA) Brian Madderson comentó que la escasez sigue siendo un "problema realmente grande".

Otras Noticias