YouTube

YouTube está creando una nueva tendencia en el comercio electrónico con las compras en vivo

TikTok también estaría trabajando en una herramienta similar.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:52

YouTube está marcando una nueva tendencia en las venta online, con un programa que tuvo sus primeros ensayos a principios de este año, la plataforma audiovisual seleccionó a un grupo de creadores para que ofrecieran productos en vivo.

Luego de observar resultados preliminares positivos, están listos para el lanzamiento de "YouTube Holiday Stream and Shop", un evento de compras en vivo que se realizará a partir del 15 de noviembre, cuando se disparan las ventas de temporada.

Nueva tendencia

Este iniciativa permitirá a los espectadores comprar nuevos productos en ofertas por tiempo limitado e interactuar con los creadores y otros espectadores a través de una herramienta de preguntas y respuestas.

YouTube dio a conocer por primera vez sus planes de invertir en compras en vivo a principios de 2021, como parte de una iniciativa más amplia en torno a las ventas integradas de la compañía.

Ventas en vivo

Varios creadores de contenido con millones de suscriptores han probado las ventas en vivo con sus fanáticos, incluido Simply Nailogical, quien lanzó su colección de esmaltes de uñas a las 2.8 millones de personas que siguen su canal.

La influencer Raven Elyse también dirigió una sesión de compras en vivo en la que vendió productos en asociación con Walmart, una empresa que ya tiene experiencia en este tipo de actividades, luego de algunos eventos análogos en TikTok.

Influencia de YouTube en el comercio

Un estudio de Publicis y TalkShoppe encontró que el 75% de los espectadores usaban YouTube para inspirarse en las compras, mientras que el 85% de los usuarios confían en las recomendaciones de los creadores.

Su rival TikTok ha avanzado con sus propias funciones de compra en vivo, y en asociación con Shopify ya ha estado aplicando las compras en vivo en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Otras Noticias