cumbre climática

Patrocinadores de la cumbre climática condenan una mala administración del Reino Unido

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático está en riesgo.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:45

Un grupo de empresas que aportaron millonarias sumas para patrocinar la cumbre climática COP26, programada para el próximo mes en Glasgow, ha denunciado a sus organizadores por haber incurrido en una mala gestión de los recursos, y dejar muchos detalles de la ejecución para último momento.

Los patrocinadores, en su mayoría de Gran Bretaña, han presentado quejas formales culpando a los funcionarios públicos por su inexperiencia, decisiones tardías, mala comunicación y una ruptura en las relaciones entre los organizadores y las empresas justo antes de que inicie el evento.

COP26

El Reino Unido dirige la presidencia de la cumbre climática COP26 desde la Oficina del Gabinete de Gobierno, bajo el liderazgo del exsecretario de Negocios Alok Sharma, quien es el presidente de esta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lo acompaña el empresario Nigel Topping, quien fue nombrado campeón de alto nivel de acción climática del gobierno el año pasado. La cumbre cuenta con otros patrocinadores importantes como Hitachi, National Grid,  Scottish Power  y SSE, el titán tecnológico estadounidense Microsoft y las empresas FTSE GSK, NatWest, Reckitt, Sainsbury's y Unilever. 

 SSE Hydro sede de la COP26

Una fuente, empleada por un patrocinador de la COP26, dijo que "la mayor frustración" fue la falta de información sobre cómo se desarrollará el evento y el papel de sus patrocinadores clave, cuando las preguntas realizadas a los organizadores no han sido respondidas.

Tuvieron un año más para prepararse para la COP debido a COVID, pero no parece que este tiempo se haya utilizado para hacer un mejor progreso. Todo se siente muy de último minuto.

Cuenta regresiva para el planeta

Las próximas conversaciones sobre el clima son consideradas la última oportunidad para poner al mundo en el camino correcto para cumplir con sus ambiciones climáticas.

Los organizadores de la COP26 prometieron a los patrocinadores una “oportunidad excepcional” y “beneficios únicos” a cambio de su apoyo, incluida la oportunidad de promover sus marcas en el espacio de exhibición de la “zona verde” de la conferencia y la participación de ministros de gobierno en sus eventos.

Otras Noticias