Reina Isabel

La reina Isabel a sus 95 años no quiso recibir el premio de la “Anciana del año”

Justificó su rechazo en una carta que fue publicada.
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:11

La Reina Isabel ha declinado el premio que otorga una revista al Anciano del Año, diciendo que "eres tan viejo como te sientes", y rechazando "cortés pero firmemente" el galardón en una carta explicativa con sus "mejores deseos".

El autor y locutor Gyles Brandreth, presidente de los premios, escribió al secretario privado de la reina, Sir Edward Young, para preguntarle si aceptaría el título, y describió la respuesta de esta como "encantadora", diciendo que en un futuro podrían sondear la posibilidad una vez más.

Revista The Oldie

Su Majestad cree que usted es tan mayor como se siente, por lo que la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentres un destinatario más digno.

Reveló el secretario privado adjunto de la Reina Isabel, Tom Laing-Baker, en una respuesta publicada en el último número de la revista, que lleva 29 años otorgando el premio a importantes figuras, como enfermeras de atención comunitaria, atletas veteranos y figuras conocidas.

Reina Isabel y Felipe, duque de Edimburgo

La monarca con el reinado más largo de la nación debe celebrar su Jubileo de Platino el próximo año, después de 70 años como Reina. Su difunto esposo, el duque de Edimburgo, fue el anciano del año en 2011.

Dame Maureen Lipman, uno de los jueces, había sugerido a la Reina para el premio por su liderazgo durante la pandemia y en previsión del jubileo. Cuando el príncipe Felipe ganó el premio en el año de su 90 cumpleaños, declaró:

No hay nada como esto para recordar a la moral que los años pasan, cada vez más rápido, y que las partes comienzan a caer del marco antiguo... Pero es agradable ser recordado en absoluto.

Reina Isabel II usando bastón

La semana pasada la Reina Isabel II usó un bastón por primera vez en 17 años, durante un compromiso público con Anne, la Princesa Real en la Abadía de Westminster y los fanáticos reales no pueden evitar preocuparse por su salud.

Otras Noticias