FIFA

La FIFA está promoviendo realizar el mundial cada dos años y el dinero ocupa el centro del debate

Consultarán a los directores de las selecciones nacionales sobre las propuestas de torneos bienales
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Los entrenadores de las selecciones nacionales tendrán la oportunidad de intervenir en la discusión de la FIFA para el futuro del fútbol internacional masculino, donde se espera realizar la máxima competición de este deporte cada dos años.

El organismo rector del fútbol mundial ha organizado videoconferencias para que todos los directores técnicos de equipos internacionales tengan la oportunidad de conocer sus propuestas de calendario posteriores a 2024.

Arsene Wenger

Las discusiones estarán dirigidas por el ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ahora jefe de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, quien ha ayudado a dar forma a las propuestas del calendario masculino.

Los cambios propuestos incluyen la celebración de un torneo masculino cada junio, períodos de descanso obligatorios de 25 días para los jugadores después de su participación en los torneos y recortar el número de partidos de clasificación y el número de descansos internacionales durante una temporada.

Selección femenina de Estados Unidos

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los planes de celebrar una Copa del Mundo cada dos años ayudarán a distribuir los fondos que genera el fútbol, más allá del puñado de súper clubes más rentables.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Argentina, explicó que prevé una obra maestra mundial cada año, alternando entre competiciones masculinas y femeninas. 

Si se habla de un Mundial todos los años, hombres y mujeres, con cinco países vecinos organizándolo, en 20 años el Mundial podría ser organizado por casi 100 países, dando un gran impulso a su fútbol. 

Gianni Infantino

La única Copa del Mundo que ha sido sede de más de un país fue cuando Japón y Corea del Sur se unieron en 2002, ahora Canadá, México y Estados Unidos también lo harán en 2026, mientras que la Copa del Mundo femenina 2023 será organizada por Australia y Nueva Zelanda.

Otras Noticias