Israel

Israel: un buzo encuentra una espada usada en las Cruzadas hace más de 900 años

Los arqueólogos locales siguen desentrañando la historia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:52

Un buzo en Israel se encontró con un tesoro hundido que parece remontarse a las Cruzadas hace casi mil años, y entre los objetos que descubrió se encontraba una espada larga de caballero como sacada directamente de la tradición artúrica.

El buzo local Shlomi Katzin estaba explorando la costa del Mediterráneo cuando notó una serie de artefactos antiguos en el fondo del mar, viejas anclas hechas de metal y piedra y fragmentos de cerámica parecían emerger de las arenas movedizas.

Shlomi Katzin

Nir Distelfeld, de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, analizó los objetos que fueron  encontrados en un área que se cree que está cargada con otros fragmentos de la historia.

La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado... Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro.

Estudios preliminares de la espada

Por su parte, Kobi Sharvit, Director de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel, ofreció su opinión profesional y dijo que la espada refuerza el caso de que el área se usó para el anclaje, quizás ya en la Edad del Bronce Final, hace cuatro milenios.

La costa de Carmel contiene muchas calas naturales que proporcionaron refugio a los barcos antiguos en una tormenta, y calas más grandes alrededor de las cuales se desarrollaron asentamientos enteros y antiguas ciudades portuarias.

Batalla de Hattin

Los arqueólogos locales dicen que han localizado restos de un campamento de los cruzados, que se encontraba ubicado cerca de un manantial en lo que ahora es Israel, donde se preparaban antes de ponerse en posición para enfrentarse a los ejércitos musulmanes de Saladino.

El 4 de julio de 1187, los soldados del legendario sultán aplastaron a los cruzados y a sus aliados europeos en la Batalla de Hattin, allanando el camino para el fin de la ocupación cristiana de Tierra Santa y el eventual estallido de la Tercera Cruzada en 1189. 

Otras Noticias