Facebook

Facebook deberá pagar una multa millonaria por demanda sobre discriminación laboral

La empresa estaría dando preferencia a los extranjeros.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:11

Facebook está preparando un cheque para las víctimas, luego de una serie de acusaciones del Departamento de Justicia porque al parecer discriminó a trabajadores estadounidenses a favor de extranjeros con visas especiales para ocupar puestos de trabajo bien remunerados.

Un monto que va de 4.75 millones y hasta los 9.5 millones de dólares se sumará a un acuerdo para capacitar a sus empleados en reglas antidiscriminación y realizar publicidad y reclutamiento más generalizados para oportunidades laborales.

Oficinas de Facebook

La división de derechos civiles de Estados Unidos dijo que Facebook se negaba habitualmente a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses, en puestos que habían reservado para sujetos con visas temporales.

El gigante de las redes sociales patrocinó las famosas Green Cards que los autorizaban a trabajar de forma permanente, por medio de las visas H-1B que son un elemento muy utilizado en Silicon Valley para contratar programadores de software.

Mark Zuckerberg con sus empleados

Los críticos de estas prácticas sostienen que las personas extranjeras trabajarán por salarios más bajos que los estadounidenses, mientras que las empresas niegan que eso suceda y argumentan que recurren a ciudadanos extranjeros a falta de personal calificado en el país.

Esta sería la multa civil y el pago atrasado más grande en los últimos 35 años de la división de derechos civiles, y se otorgaría a las personas que se considere que se les ha negado injustamente el empleo.

Departamento de derechos civiles

El Gobierno dijo que Facebook creó intencionalmente un sistema de contratación en el que negaba a los trabajadores estadounidenses calificados una oportunidad justa para conocer y solicitar puestos de trabajo y buscaba canalizar a los titulares de visas temporales.

La compañía con sede en Menlo Park, California, cree que cumple con los estándares del Gobierno en sus prácticas, y aceptó los acuerdos para poner fin al litigio y seguir adelante con su programa de certificación laboral permanente.

Otras Noticias