Walmart

Exejecutivo de Walmart gastará 400 mil millones de dólares en construir la ciudad del futuro

El ambicioso proyecto de Marc Lore.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:00

Marc Lore renunció como director ejecutivo de la división de comercio electrónico de Walmart y ahora está planeando construir la ciudad del futuro, con un proyecto multimillonario que recibiría sus primeros 50 mil residentes para el año 2030.

Telosa es el nombre que tendrá la ciudad en los Estados Unidos que promete ser igualitaria, sustentable e inclusiva, donde los habitantes podrán construir sus propias casas y venderlas pero la ciudad mantendrá la propiedad de la tierra.

Marc Lore

En una entrevista para USA Today realizada este fin de semana, el antiguo directivo de Walmart planea combinación de igualdad y capitalismo, para un territorio donde los residentes se desplazarán en vehículos autónomos y todo funcionará con energía renovable.

El único propósito de crear una ciudad en el desierto sería que sea propiedad de la comunidad, básicamente tomar toda la apreciación de la tierra y devolvérsela a los ciudadanos. Los impuestos pagados volverán a la ciudad para la infraestructura para que todos sepan exactamente a dónde va su dinero.

Planes de infraestructura

El sitio web de la ciudad estima que la primera fase costará 25 mil millones de dólares, mientras que el costo total de la ciudad superará los 400 mil millones. Será financiado por inversores y filántropos, así como por subvenciones del gobierno.

Todavía no hay una ubicación establecida para Telosa, pero se han mencionado algunas regiones como Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la Región de los Apalaches, que incluye 13 estados en la parte este de los Estados Unidos.

Selección de los habitantes

Los nuevos "colonos" de la ciudad serán elegidos a través de un proceso de selección centrado en la diversidad y la inclusión, y se está trabajando para determinar los criterios con la ayuda de un equipo de personal y voluntarios que incluye arquitectos, economistas, ingenieros, expertos en clima, y otras especialidades. 

En representaciones de Telosa creadas por la prestigiosa firma de arquitectura danesa Bjarke Ingels Group (BIG), las calles están llenas de robots y vehículos autónomos, hay un sistema ferroviario de alta velocidad y un rascacielos futurista, apodado "Equitism Tower".

Otras Noticias