China

China analiza una ley para castigar a los padres por el mal comportamiento de sus hijos

El proyecto legislativo podría incluir adoctrinamiento político.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:50

Los padres en China pronto podrían tener problemas con la justicia por el comportamiento de sus hijos, en virtud de una nueva ley propuesta que también los obligará a enseñar a los jóvenes a "amar el partido, la nación, la gente y el socialismo".

El parlamento de China trabajará esta semana en un borrador de la Ley de Promoción de la Educación Familiar que, castigaría a los padres con participación obligatoria en programas de orientación sobre educación familiar.

Nueva ley en China

Los fiscales trabajarían para identificar a los niños como criminales o problemáticos, generando órdenes judiciales que recaerían directamente sobre los representantes, como lo explicó Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional de China.

Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal, y la falta de una educación familiar o inadecuada es la causa principal.

Asamblea Popular Nacional de China

Una versión preliminar de la ley propuesta, que será debatida por el Congreso Nacional del Pueblo durante la sesión del comité permanente, también alienta a los padres a reservar tiempo para que los niños descansen y hagan ejercicio.

Se espera que los progenitores chinos inculquen a los niños el sentido de "respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes", en un nuevo intento del Partido Comunista de China para controlar el comportamiento de sus ciudadanos jóvenes en el hogar.

Más restricciones a los niños

El Ministerio de Educación del país recientemente restringió la cantidad de horas que los niños pueden usar videojuegos, prohibiendo a los menores los juegos en línea durante los días escolares y limitando los juegos de fin de semana a solo tres horas.

Los funcionarios de Educación también recortaron las asignaciones de tareas para los estudiantes y prohibieron las tutorías después de la escuela en las principales materias los fines de semana y feriados, afirmando que los estudiantes se encontraban abrumados.

Otras Noticias