Japón

La actividad volcánica en Japón devuelve a la superficie buques de la Segunda Guerra Mundial

Vuelven recuerdos de la batalla de Iwo Jima.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:50

Hace un par de meses, otra isla apareció en el gran archipiélago de Japón, luego de que un cuerpo de tierra de aproximadamente un kilómetro de diámetro emergiera del mar como producto de las erupciones volcánicas submarinas.

El volcán conocido como Fukutoku-Okanoba arrojó suficiente materia volcánica para generar un nuevo islote, en un área marítima donde se concentran más de 6.800 territorios insulares, pero este fenómeno natural ahora ha arrojado a la superficie algo más que rocas.

Isla Nueva en el archipiélago de Japón

Cerca de las islas Ogasawara en Japón, también aparecieron restos de barcos que datan de la Segunda Guerra Mundial, las naves hundidas durante este conflicto bélico podrían representar vestigios de la batalla de Iwo Jima.

Mediante imágenes tomadas desde el aire, el equipo de reporteros de la cadena All-Nippon News mostró cómo estos busques de guerra han aflorado debido a la actividad volcánica en la zona.

Barcos de la Segunda Guerra Mundial

La batalla de Iwo Jima en una de las más documentadas en la historia de la Segunda Guerra Mundial, donde el Ejército y la Armada Imperial Japonesa se enfrentaron a los infantes de marina de los Estados Unidos entre febrero y marzo de 1945, en uno de los episodios más sangrientos jamás vistos.

Algunos historiadores japoneses creen que estos barcos devueltos a la superficie pertenecen a la Armada de los Estados Unidos, y habrían sido parte de un proyecto para construir un puesto de avanzada en la lejana región.

Batalla de Iwo Jima

Tres volcanes activos en la región podrían seguir arrojando material a la superficie, según indicó Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, refiriéndose a Nishinoshima, Fukutoku-Okanoba e Iwo Jima.

Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos en Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe una posibilidad real de una gran erupción.

Otras Noticias