Reino Unido

Chris Bryant, otro parlamentario del Reino Unido bajo amenaza fatal

Reveló que ha sufrido intimidaciones desde que se convirtió en diputado.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:45

En el Reino Unido un hombre de 76 años ha sido arrestado por una supuesta amenaza de muerte enviada al diputado laborista Chris Bryant, en un hecho que ocurre a pocos días del ataque al parlamentario David Amess en una iglesia donde perdió la vida.

Los agentes de la policía de Gales del Sur recibieron el llamado de alerta durante el fin de semana, después de los informes del departamento de comunicaciones maliciosas, que recogió la denuncia del legislador.

Acto de homenaje a David Amess

Bryant es un diputado laborista de Rhondda, en el Reino Unido, que recibió una amenaza contra su seguridad física, luego de haber realizado un pedido público a la ciudadanía por el ataque con arma blanca al diputado conservador por Southend West, Sir David Amess.

En dos publicaciones en la red social Twitter, el parlamentario envió un mensaje de empatía a sus adversarios políticos, para luego señalar que esa primera publicación recibió una arremetida de odio en donde apareció la amenaza.

Chris Bryant

Enviemos todos un amable mensaje en Twitter hoy a un político con el que no estamos de acuerdo. Eliminemos lo negativo.  #DavidAmess #moreincommon... Solo tienes que mirar algunas de las respuestas a este tuit para ver el veneno que está infectando la política británica. Y ahora he vuelto a tener otra amenaza de muerte.

Chris Bryant contó a la prensa local que este no es un hecho aislado, puesto que durante el año pasado su oficina fue vandalizada en varias ocasiones, cuando un grupo de promotores del Brexit escribió la palabra "traidor" con pintura roja.

Intimidación a políticos

También reveló que los parlamentarios a menudo sufren este tipo de ataque, pero que evitan emprender denuncias porque conocen el inmenso esfuerzo que realizan los agentes de seguridad en su día a día, y no desean sumarles preocupaciones.

El fallecimiento de Sir David Amess en una iglesia en Leigh-on-Sea, Essex, el pasado viernes, está siendo tratado como un acto terrorista por el Servicio de Policía Metropolitana. Ali Harbi Ali, de 25 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Otras Noticias