Mundo

Mundo: estas son las fotografías más impactantes de la semana

Desde combatientes talibanes hasta la reina Isabel II, así se ve el mundo hoy.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:54

Mientras el mundo avanza para superar la pandemia, distintos sucesos dejan imágenes sorprendentes. Hoy en Minuto te traemos algunas de las mejores fotografías que fueron tomadas esta semana.

Jorge Silva

Un combatiente talibán en la provincia de Wardak en Afganistán, posó para una cámara de Reuters, en un día libre para cientos de combatientes, mientras visitaban un parque de diversiones en el embalse de Qargha en las afueras de la capital, Kabul.  

Juan Medina

Cuatro semanas después de que comenzó la erupción volcánica en la isla española de La Palma, no hay señales de que llegue a su fin. El volcán en una de las Islas Canarias frente al noroeste de África ha destruido más de 1.800 edificios, en su mayoría viviendas, aunque las rápidas evacuaciones evitaron víctimas en la isla donde habitan unas 85.000 personas.

 Alaa Al-Marjani

Una anciana muestra su dedo manchado de tinta después de emitir su voto en las elecciones que marcaron la victoria del líder nacionalista chiíta Moqtada al-Sadr y la derrota de los movimientos pro-Teherán.

Mike Blake

William Shatner, conocido en todo el mundo por interpretar al Capitán James T. Kirk en "Star Trek", viajó a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, en el segundo vuelo turístico suborbital de la compañía del multimillonario Jeff Bezos. 

Javier Barbancho

España celebró su Día Nacional con un desfile frente a la familia real y los ministros del Gobierno. La celebración marcó el desembarco de Cristóbal Colón en el Caribe, hecho que ha sido objeto de debate a la luz de la historia del colonialismo español. 

Space Adventures

El magnate de la moda Yusaku Maezawa se prepara para ir al espacio el 8 de diciembre, en una nave espacial rusa Soyuz junto al productor Yozo Hirano, quien filmará su misión, además del cosmonauta ruso Alexander Misurkin.  

Frank Augstein

La reina Isabel II usó un bastón en público por primera vez en los últimos 20 años, en un evento real en el servicio de la Abadía de Westminster. Estuvo acompañada por su hija, la Princesa Ana, para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica.

Foto oficial de las Fuerzas Armadas de Irán

Irán lanzó un ejercicio militar masivo cerca de su frontera con Azerbaiyán. Los simulacros mostraron las capacidades militares del país árabe, cerca de un territorio vecino al que Teherán acusa de tener vínculos con Occidente e Israel.

Otras Noticias