China

La crisis de deuda de Evergrande se extiende al resto del sector inmobiliario en China

No podrán realizar reembolsos hasta que vendan o refinancien algunos de sus activos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:45

La empresa constructora China Properties Group dijo el viernes que ha incumplido con pagarés por un valor de 226 millones de dólares, uniéndose así a una lista de promotores inmobiliarios en el país que se están recuperando de una crisis de deuda.

Así como Evergrande Group, que tiene una deuda de unos 305 mil millones de dólares, ahora se está afectando al resto del sector de alto rendimiento a medida que la liquidez se agota y las ventas se ralentizan.

Crisis inmobiliaria en China

A principios de esta semana, el desarrollador chino Sinic Holdings afirmó que probablemente dejaría de pagar bonos por valor de 250 millones de dólares. China Properties expresó que no pudo asegurar fondos antes del 15 de octubre, la fecha de vencimiento de los pagarés, debido a un "desajuste temporal".

La compañía con sede en Hong Kong comunicó que su accionista mayoritario, Wong Sai Chung, había asegurado que continuaría brindando apoyo a la empresa durante la crisis de liquidez.

Sede de Evergrande

Al igual que la desaparición de Enron Corp. y el colapso de Lehman Brothers, la debacle en China Evergrande Group fue la crónica de una muerte anunciada, aunque recientemente la calificadora de riesgo JPMorgan Chase mejoró su calificación de acciones a la inmobiliaria más endeudada del mundo.

Otros inversores de varias partes del mundo también apostaron por China incluso cuando los mercados de Shanghái, Shenzhen y Hong Kong iban a la baja, convirtiendo las proyecciones de Evergrande en las más optimistas en una década.

Bolsa de Wall Street

Pero el instinto de los lobos de Wall Street falló esta vez y las acciones chinas, que se habían recuperado del virus en 2020 antes que el resto del mundo, este año se perdieron el repunte global que llevó a las acciones europeas y estadounidenses a máximos históricos.

El índice Hang Seng de Hong Kong se encuentra entre los indicadores de acciones primarias de peor desempeño del mundo, y algunos de los referentes de China, como Alibaba Group Holding Limited, cayeron un 30% en 2021. 

Otras Noticias