Rusia

Rusia publica un video donde expulsa a un buque de guerra estadounidense en el mar de Japón

Estados Unidos niega lo sucedido.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:37

Un incidente con un buque de guerra estadounidense con uno de Rusia en el mar de Japón, también conocido como mar del Este, se hizo viral en pocas horas, cuando el USS Chafee intentaba ingresar a territorio ruso durante un ejercicio militar ruso-chino.

El Ministerio de Defensa ruso publicó este viernes un video que muestra al destructor muy cerca del buque de guerra ruso Admiral Tributs, y donde se le advierte por radio que debe retirarse de la zona.

Fuente: (Russia Today)

Las acciones del destructor estadounidense fueron consideradas por Rusia como una grave violación de las Regulaciones Internacionales para Prevenir Colisiones en el Mar, así como del Acuerdo Soviético-Estadounidense de 1972 sobre la Prevención de Incidentes en Alta Mar y sobre Alta Mar.

El Ministerio de Defensa ruso convocó posteriormente al Agregado de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Moscú por la transgresión de la frontera estatal rusa por parte del destructor estadounidense. 

Marineros rusos en maniobras

Rusia y China están realizando ejercicios navales conjuntos, y el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de guerra estadounidense estaba en un área cerrada para el fuego de artillería.

Por su parte, el ejército estadounidense niega que el destructor estadounidense fue expulsado por intentar entrar en aguas rusas en el mar de Japón, afirmando categóricamente que se trata de una declaración falsa.

Reacción de Estados Unidos

La Flota del Pacífico de Estados Unidos explicó que Rusia emitió un "aviso a los aviadores y marineros" más tarde el viernes, pero que esa notificiación no estaba en vigor cuando ocurrió el encuentro, y sostienen que el punto donde estaban son aguas internacionales.

En junio, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un avión de combate y un barco de guerra hicieron disparos de advertencia a un destructor de la Royal Navy británica en el mar Negro. El Ministerio de Defensa del Reino Unido negó que se hubieran realizado tales disparos de advertencia contra su barco.

Otras Noticias