Papa Francisco

Papa Francisco envía un mensaje a los argentinos para manifestarse en contra de los subsidios

"Algunos me han hecho decir cosas que no apoyo".
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:03

El Papa Francisco ha despejado todos los rumores y fijó posición sobre las políticas de redistribución en su país natal, Argentina, donde según su pensar no se puede vivir de subsidios que otorga el Estado y se debe apostar por la cultura del trabajo.

Jorge Mario Bergoglio lamentó haber sido malinterpretado por la prensa en otras ocasiones, diciendo que le han hecho decir cosas que realmente no apoya, como las interpretaciones que relacionan el gasto social a la vida sin esfuerzo.

Mensaje a la fundación IDEA

En un video enviado al Coloquio anual de la Fundación IDEA, el Papa Francisco realizó su intervención para los líderes empresariales, gubernamentales y laborales que se reúnen para debatir sobre “una Argentina sostenible”.

Pobreza en Argentina

La máxima autoridad de la Iglesia católica reiteró la importancia fundamental del trabajo, y enfatizó que los subsidios solo pueden ser una ayuda temporal, y no una forma de vivir para el país que cuenta con un 42% de pobreza y más del 10% de indigencia.

Quienes no tienen trabajo sienten que les falta algo, que les falta la dignidad que da el trabajo; trabajar unge con dignidad... Le permite desarrollar las capacidades que Dios le ha dado, le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua, le permite sentirse colaborador de Dios.

Postura del Papa Francisco

Agregó que como descendiente de piamonteses del norte de Italia, que llegaron a la Argentina sin el deseo de ser "mantenidos", nunca podrá estar a favor de una vida sin sacrificios, y refiriéndose a los migrantes en América dijo que:

Curiosamente, no pusieron su dinero en el banco, los migrantes, sino en ladrillos y tierra. La casa, en primer lugar. Esperaban a la familia en el futuro. Inversiones familiares.

También recordó que, desde el inicio de su pontificado, se ha referido en varias ocasiones a la "noble vocación del empresario", que en su búsqueda de generar riqueza y diversificar la producción, posibilita también el empleo.

Otras Noticias