Italia

Miles de manifiestantes toman las calles de Roma en una gran protesta contra el fascismo

Hace una semana extremistas de derecha ingresaron a la fuerza en la sede de la confederación laboral más antigua de Italia.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:42

Un gran número de manifestantes salió a las calles de la capital de Italia este sábado, en una movilización que sirvió de protesta en contra de los movimientos neofascistas que se han ido gestando en este y otros países de Europa.

Entre los asistentes se encontraban el canciller Luigi Di Maio y el ex primer ministro Giuseppe Conte, que acompañaban a la multitud que gritaba consignas a favor de las vacunas contra el coronavirus, entre otras cosas.

Autoridades presentes

El presidente de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, encabezó la protesta el sábado bajo el lema “Nunca más el fascismo”, que reunió a más de 50 mil personas en la Piazza San Giovanni.

Es necesario construir una red democrática antifascista para todo el continente... La democracia no se puede exportar a través de guerras, sino dando acceso al trabajo y los derechos.

Maurizio Landini

En Italia varios grupo políticos debaten las nuevas regulaciones gubernamentales que imponen los requisitos de vacunas más estrictos de Europa, un medida que entró en vigencia el viernes, y exige vacunación, prueba negativa dentro de las 48 horas o prueba de haberse recuperado del coronavirus para acceder a los lugares de trabajo.

Con motivo de estas regulaciones sanitarias, se dio una marcha no autorizada que intentó llegar a la oficina del primer ministro Mario Draghi, y sí logró entrar a la sede de CGIL. Más tarde, los perpetradores de estas acciones violentas fueron identificados como miembros del grupo de extrema derecha Forza Nuova.

Sede del CGIL

Nadie debería pensar que puede llevar a nuestro país a los años fascistas... Ser antifascista significa garantizar la democracia para todos y salvaguardar los principios de nuestra constitución.

Agregó Landini a su discurso, añadiendo además una referencia a la redada de judíos que tuvo lugar en el gueto judío de Roma el 16 de octubre de 1945, y dijo que no se toleraría un regreso a la violencia política.

Otras Noticias