Brasil

Estas son las empresas de lácteos del Reino Unido que estarían detrás de la deforestación en Brasil

En São Paulo usan el arte para protestar.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 18:19

Una investigación de ITV News , Greenpeace Unearthed y The Bureau of Investigative Journalism encontró que algunas marcas británicas están vinculadas a la deforestación en Brasil, uno de los grandes problemas ambientales del mundo.

En la lucha contra el cambio climático se ha determinado la importancia que representa la selva amazónica para el planata, puesto que resulta uno de los principales pulmones y reservorios naturales de nuestro ecosistema.

Marcas británicas

La marca de chocolate Cadbury, el queso cheddar de Cathedral City, la mantequilla Anchor, la mantequilla Country Life, la crema láctea Clover, el queso cheddar Davidstow, la leche Cravendale de Arla y la leche de granjero de Asda contribuyeron a la destrucción de la naturaleza en Brasil.

Estos productos altamente consumidos en el Reino Unido demandan una gran cantidad de soja que se importa en gran medida desde Sudamérica, como lo relató el informe que apareció este fin de semana en varios medios europeos.

Industria láctea 

Las cifras muestran que Gran Bretaña importa alrededor de 2,6 millones de toneladas de soja para alimentación animal cada año.  Sin embargo, algunas de estas compañías ya han emprendido iniciativas para reducir su huella de carbono en los procesos productivos.

El mes pasado, se supo que las emisiones de carbono causadas por 20 empresas cárnicas y lácteas son más altas que las emisiones de Alemania, Francia o Gran Bretaña. La investigación científica ha revelado que los países ricos como el Reino Unido necesitan recortes masivos en el consumo de carne y lácteos para hacer frente a la crisis climática.

Muchos sectores de la sociedad civil se han manifestado enérgicamente en contra de la voraz industria de los alimentos que está destruyendo el planeta. Un fenómeno conocido como "Artivismo" se está popularizando como una forma de respuesta a todo esto.

Mural en São Paulo

Recientemente se realizó en São Paulo un mural para denunciar el "desmontaje" ambiental que azota el país, realizado con más de 200 kilos de cenizas recogidas en la Amazonía, donde la tala y quema se siguen llevando a cabo de manera desmedida y con poco control gubernamental.

En una recreación de la emblemática pintura "El labrador del café" (Cándido Portinari - 1934), la obra de más de 1000 metros cuadrados hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que reconsideren su forma de vivir, que le hace un daño inmenso al planeta.

Otras Noticias