Carrera espacial

Carrera espacial: China envía 3 astronautas a su nueva estación en construcción

El cohete Long March-2F realizó la proeza en tiempo récord.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:00

La nave Shenzhou-13 de China se acopló exitosamente en el puerto radial del módulo central de la estación Tianhe, llevando a Beijing a estar un paso más cerca de cumplir su objetivo en la carrera espacial.

La nave completó la configuración del estado orbital después de ingresar a la órbita y realizó un encuentro y acoplamiento automático, formando un complejo junto con las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou- 3.

Shenzhou-13 saliendo de la Tierra

En un proceso realmente rápido, que no superó las 7 horas, China continúa pujando en la carrera espacial, al construir su propia estación en órbita, que ahora cuenta con 3 nuevos astronautas, incluida la primera mujer.

Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, ingresarán al módulo Tianhe, según el plan de la misión, en este segundo encuentro y acoplamiento de Tianhe con una nave espacial Shenzhou desde que fue enviada a órbita el 29 de abril.

Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu

Shenzhou 13 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, propulsada por el cohete Long March 2F. El líder de la tripulación Zhai Zhigang habló para la televisión estatal de China antes de partir para dar más detalles.

Long March 2F

Zhai, de 55 años, es un veterano de los vuelos espaciales, que sirvió en la misión Shenzhou 7 en 2008. Durante ese vuelo de tres días, realizó la primera caminata espacial de China.

Me siento muy orgulloso... Para mí, personalmente, este es un gran desafío, pero tengo toda la confianza para completar esta misión con éxito.

Zhai, Wang y Ye estarán ocupados durante sus seis meses en órbita, probando y validando tecnologías que permitirán a China terminar la construcción de su nueva estación espacial llamada Tiangong, que en español significa Palacio Celestial. Esa estación constará de tres módulos y se espera que los otros dos se lancen el próximo año.

Otras Noticias