Reino Unido

Reino Unido: conmoción por el ataque a un diputado conservador durante un acto en una iglesia

Las autoridades están preocupadas porque no es un caso aislado.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:59

El diputado conservador británico David Amess fue ultimado en un violento ataque con arma blanca durante un evento en su circunscripción local, en el sureste de Inglaterra. Esta es la segunda muerte, a manos de otro, de un político del Reino Unido desde 2016.

El parlamentario conservador pro-Brexit, de 69 años, fue elegido por primera vez en el parlamento en 1983 y se encontraba dentro de la Iglesia Metodista de Belfair mientras realizaba una consulta quincenal con sus electores locales en Leigh-on-Sea, al este de la capital.

Sir David Amess

Las fuerzas del Reino Unido dijeron que los oficiales habían respondido anteriormente a "informes de un apuñalamiento" poco después del mediodía, mientras el primer ministro Boris Johnson estaba presidiendo una reunión con ministros de alto rango en el oeste de Inglaterra, pero regresó rápidamente a Londres tras la noticia, sobre la que dio algunas impresiones.

La razón por la que creo que la gente está tan conmocionada y entristecida es, sobre todo, que él era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política... Un amigo y colega muy querido, un buen servidor público.

Palabras del Primer Ministro

Sir David es el último parlamentario británico que ha sido atacado en su encuentro semanal de electores con votantes, que generalmente se lleva a cabo los viernes, cuando el parlamento no está reunido.

En 2016 el diputado laborista pro-Unión Europea Jo Cox fue asesinado por un extremista de derecha, en el período previo al referéndum del Brexit. Otro parlamentario laborista, Stephen Timms, fue apuñalado varias veces durante un evento en 2010, pero se recuperó de "lesiones potencialmente mortales".

Otro caso a la lista de ataques

En enero de 2000, el diputado liberal demócrata Nigel Jones resultó herido y su asistente fue ajusticiado por un hombre que empuñaba una espada ceremonial en una reunión de circunscripción en Cheltenham, en el oeste de Inglaterra.

El jefe de policía Ben-Julian Harrington dijo que un hombre de 25 años ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato tras el ataque en la iglesia, y las autoridades sopesan la posibilidad de manejar este delito como un caso de terrorismo.

Otras Noticias