Estados Unidos

La Casa Blanca le da luz verde a extranjeros vacunados que quieran ingresar a Estados Unidos

Las vacunas foráneas entran en la lista.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:28

La Casa Blanca anunció el levantamiento de las restricciones por COVID 19 para viajeros y agregó que todos los extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus podrán ingresar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, confirmó la noticia en el marco de las nuevas medidas de salud pública del país norteamericano.

La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre.

Nuevas medidas sanitarias

Las estrictas restricciones de viaje de los Estados Unidos mantuvieron a millones de visitantes de China, Canadá, México, India, Brasil y gran parte de Europa fuera por un año y medio, además paralizaron el turismo y perjudicaron las economías de las comunidades fronterizas.

El mes pasado, la Casa Blanca dijo que levantaría las restricciones a los viajeros aéreos de más de 30 países, incluidos China, India, Irán y la mayor parte de Europa desde principios de noviembre, pero no llegó a proporcionar una fecha precisa.

Fronteras terrestres

El martes, funcionarios estadounidenses dijeron que el país levantaría las restricciones de movimiento en sus fronteras terrestres y los cruces de ferry con Canadá y México para aquellos que estén completamente vacunados.

Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no se utilizan en los Estados Unidos serán reconocidas como una forma válida de inoculación, como la AstraZeneca desarrollada en el Reino Unido, y las Sinopharm y Sinovac de China.

Manejo de vacunas extrajeras

Canadá reabrió su frontera terrestre con Estados Unidos a principios de agosto para los completamente vacunados con una prueba COVID 19 negativa para viajes no esenciales.

El expresidente Donald Trump impuso por primera vez prohibiciones a los viajeros aéreos desde China a principios de 2020 y luego extendió esta restricción a gran parte de Europa.

La Asociación de Viajes de Norteamérica dijo que ha pedido durante mucho tiempo la reapertura segura de sus fronteras y dieron la bienvenida al anuncio de la administración de Biden.

Otras Noticias