Bitcoin

Bitcoin pasa la barrera de los 60 mil dólares con esta nueva forma de negocio en la bolsa

Así funcionaría la criptomoneda dentro de los fondos de inversión cotizados.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:45

El precio de Bitcoin subió un 7% para llegar a más de  61 mil dólares este viernes, luego de un informe que sostenía que los reguladores de Estados Unidos permitirían que un fondo de inversión cotizado (ETF) diseñado para rastrear la popular criptomoneda comenzara a cotizar en la bolsa la próxima semana. 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no bloqueará la negociación del primer ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos, una noticia que ayudó a extender un repunte en el precio de la criptomoneda a más del doble desde sus mínimos recientes en julio. 

Nuevas regulaciones en Estados Unidos

Los inversores deben tener en cuenta que la propuesta de ProShares es para un ETF, que rastrearía el precio de los contratos de futuros de Bitcoin en lugar del real, es decir, que podría no rastrear con precisión el precio al contado de la criptomoneda.

Los contratos con fecha posterior suelen ser más costosos que los contratos a plazo más cercano, por lo que esto suma un grado de complejidad al ya intrincado mundo criptográfico, pero brindaría más oportunidades de tratar con el activo digital.

Formas de negociar con Bitcoin

Si la SEC permite que un ETF de futuros de Bitcoin se estrene en los mercados públicos, sería un logro notable para la industria de las criptomonedas, según la mayoría de los especialistas en el tema.

Varias empresas se han esforzado durante años para brindar a los inversores la oportunidad de obtener exposición a Bitcoin a través de la popular estructura ETF y ahora los inversores podrían comprar y mantener acciones del fondo en sus cuentas de corretaje existentes.

Corredores con acceso al Bitcoin

Los reguladores han argumentado durante mucho tiempo que los mercados de criptomonedas están siendo influidos por la manipulación de precios, el uso de información privilegiada y una serie de otras actividades ilegales. 

Aunque los contratos de futuros de Bitcoin que se negocian en bolsas reguladas tienen salvaguardas para proteger a los inversores, sus precios aún se ven afectados por el precio al contado subyacente de la criptomoneda, que resulta bastante volátil si se compara con otros productos financieros.

Otras Noticias