Corea del Norte

Soldados de Corea del Norte ofrecen un espectáculo de artes marciales y fuerza bruta

Kim Jong Un se mostró muy emocionado con la rudeza de sus tropas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:56

A Corea del Norte no le basta con presumir sus misiles ante el mundo, ahora, en una última demostración de su capacidad militar, un grupo de soldados del ejército dieron un espectáculo ante Kim Jong Un y el alto mando para exhibir lo rudos que son.

En un video que se hizo viral en todo internet, los soldados ejecutan rutinas de artes marciales donde rompen bloques de cemento con sus cuerpo, incluso sobre vidrio roto, y logran sacarle varias sonrisas al máximo líder de país comunista.

Soldados superfuertes

En la inauguración de una exhibición de defensa esta semana, la cual mostró las armas nucleares de Corea del Norte, la emisora estatal KCTV capturó las sorprendentes imágenes que más tarde fueron difundidas en YouTube por Sky News.

Corea tiene una larga tradición de artes marciales, incluido el taekwondo, que es un deporte autóctono de la península y que fue desarrollado por un general surcoreano que más tarde se volvió cercano a Pyongyang.

Estos soldados, abrazados y criados por nuestro partido, han demostrado al mundo entero la fuerza, la valentía y la moral del Ejército Popular de Corea... Fuerza otorgada por nuestro querido líder Kim Jong Un.

Estas eran las palabras que se escuchaban, narradas por el periodista de noticias Ri Chun Hee, el presentador más famoso de Corea del Norte, que recordó que la exhibición de armas es parte de las conmemoraciones por el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Arsenal de Corea del Norte

Kim dijo que el desarrollo de armas de su país era necesario ante las políticas "hostiles" de Estados Unidos y una acumulación militar en Corea del Sur, que está desestabilizando la península, según informaron los medios estatales.

Él mismo ha supervisado un rápido progreso en los programas de misiles balísticos y armas nucleares, que le han valido múltiples sanciones internacionales, aunque siempre ha argumentado que sus acciones son únicamente con fines defensivos.

Otras Noticias