Agnes Tirop

La corredora olímpica Agnes Tirop fue encontrada sin vida en su casa en lo que parecería un ataque

La corredora de fondo supuestamente fue ultimada por su esposo, que usó un arma blanca.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:58

La corredora de fondo keniana Agnes Tirop fue encontrada sin vida en su casa, según informó la federación de atletismo de su país, en lo que parece ser un violento ataque con arma blanca en el que su propio esposo es el principal sospechoso.

El fallecimiento de la atleta de 25 años que fue medallista de bronce en dos campeonatos del mundo fue reseñado por medios de comunicación en todo el mundo, que relataron los informes preliminares de esta inesperada tragedia.

Agnes Tirop

Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su fallecimiento. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional.

Así lo confirmó a través de un tweet el ente deportivo de esta disciplina, que rindió los honores correspondientes a Agnes Tirop, quien fue en vida una de las máximas representantes del atletismo de larga distancia keniano.

Agnes Tirop y su esposo

El jefe de policía del condado de Elgeyo Marakwet, Tom Makori, dijo que estaban buscando al esposo de Tirop después de que su familia informara que los había llamado llorando y pidiendo perdón por algo que había hecho.

El auto de Tirop, que estaba estacionado afuera de la casa, tenía el parabrisas y las ventanas destrozados, lo que podría indicar una disputa doméstica antes del ataque. Esto dio inicio a una investigación que ha sido denominada por las autoridades locales como "rápida y exhaustiva".

Múltiples récords

Tirop ganó medallas de bronce en los 10,000 metros femeninos en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta  en los 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros solo para mujeres en Alemania.

Su carrera comenzó en 2015, cuando ganó el título mundial de cross-country, a la edad de 19 años (fue la segunda campeona más joven de la historia). Su hogar en Iten, al oeste de Kenia, es una ciudad reconocida como base de entrenamiento para corredores de distancia.

Otras Noticias