Gran Bretaña

Estatuas de jardín resultaron ser reliquias egipcias que se vendieron por 265 mil dólares

Los antiguos dueños las obtuvieron por unos cuantos dólares.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:11

Una familia en Gran Bretaña vendió un par de estatuas de piedra tallada utilizadas como adornos de jardín que tuvieron por mucho tiempo sin conocer su verdadero valor, puesto que se tratan de dos esfinges del Antiguo Egipto auténticas.

Mander Auctioneers es la casa de subastas que consiguió cerrar la venta por el monto de 265.400 dólares, por las dos piezas que reposaban en un jardín en Sudbury, Suffolk, en el este de Inglaterra, y que iban a ser descartados por una mudanza.

Precio inesperado

Todavía no está claro cómo estos objetos de 5.000 años de antigüedad terminaron en Gran Bretaña, pero después de haber sido utilizadas como figuras decorativas en el patio, se encontraban muy desgastadas.

La casa de subastas contó que estas esfinges se habían comprado en otra subasta hace 15 años, y se creía que eran réplicas de reliquias egipcias antiguas del siglo XVIII y una de ellas fue reparada con cemento común según el subastador James Mander.

Una grata sorpresa

Realmente no los cuestionamos y los pusimos en la subasta entre 300 y 500 libras...  luego la subasta se volvió loca... Resulta que tienen miles de años y son genuinos. Así que es realmente sorprendente.

La licitación del sábado comenzó en 200 libras, pero en 15 minutos cuatro postores telefónicos y numerosos compradores de Internet elevaron el precio final a 195.000 libras y una galería de arte internacional cerró la venta final.

Esfinge de Guiza

Según Wikipedia, una esfinge es una criatura mítica con cabeza de humano, halcón, gato o oveja y cuerpo de león con alas de halcón y en el arte decorativo europeo, caló en popularidad durante el Renacimiento.

Las esfinges eran símbolo de la realeza que representaban la fuerza y poder, además del concepto de la vida después de la muerte. En las últimas etapas de Imperio Egipcio se utilizaban para representar a sus dioses.

Otras Noticias