Estados Unidos

Estados Unidos: millones de trabajadores están renunciando a sus trabajos como nunca antes

Los puestos de trabajo vacantes se han convertido en una preocupación para la economía de la nación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:14

La última encuesta sobre puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos demostró que el número de trabajadores que renunciaron aumentó a 4,3 millones solo en agosto.

Esa cifra representa el 2,9% de todo el universo de empleados en el país, y es la marca más alta de la que se tenga registro, sumado a un número de puestos vacantes récord el mes anterior de 11,1 millones de plazas.

Tasas récord de renuncias

Una tasa alta de abandonos normalmente indica qué tan seguros se sienten los trabajadores estadounidenses acerca de sus perspectivas laborales. Pero una inmersión más profunda en los datos sugiere que el miedo a contraer la variante Delta del coronavirus puede estar influyendo.

Unos 892 mil trabajadores de los sectores de servicios de alimentación y alojamiento para clientes renunciaron a sus trabajos en medio de un aumento repentino de casos de coronavirus en agosto, 157.000 más que en el mes anterior.

Cheques de estímulo

El mercado laboral de los Estados Unidos todavía está a unos 5 millones de puestos de trabajo de recuperar los 22 millones de puestos perdidos en la primera ola de cierres por el coronavirus el año pasado. 

Sin embargo cerca del 51% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían vacantes de trabajo que no podían llenar en septiembre, según una encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Los empleadores ceden con mejores salarios

Las empresas han estado ofreciendo incentivos como bonificaciones por firmar y aumentos salariales: alrededor del 42% de los propietarios de pequeñas empresas dijo que aumentaron la compensación el mes pasado. 

Los temores a los virus, la falta de opciones de cuidado infantil y las cuentas de ahorro llenas de dólares de estímulo del gobierno se han conjugado como posibles factores que mantienen a los trabajadores al margen.

Otras Noticias