Apple

Apple podría tener escasez de iPhone 13 por la falta de chips que atraviesa el mundo

El mercado de las tarjetas gráficas también está sufriendo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:00

La escasez de chips está afectando la producción del nuevo iPhone 13. Según los informes de Apple, por ahora no tienen suficientes recursos para alcanzar sus objetivos de fabricación de este año.

La empresa estadounidense había planeado originalmente producir 90 millones de iPhones en los últimos meses de 2021, pero ahora está reduciendo sus expectativas en vista de una escasez de microprocesadores que ha golpeado a varias industrias.

iPhone 13

Apple estima que los problemas con el suministro de chips de Broadcom y Texas Instruments podrían mermar su stock de teléfonos inteligentes en unas 10 millones de unidades, lo que representa un 11% del plan inicial.

Si bien TSMC fabrica el A15 Bionic SoC principal en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, hay muchos otros componentes basados en chips dentro del teléfono que provienen de otras fuentes, incluidos los chips que manejan la administración de energía de la pantalla, la matriz láser de Face ID, la conectividad USB y la alimentación inalámbrica.

Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, ya había advertido en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía que podría haber problemas de suministro de chips, pero parece que, pese a sus esfuerzos, las relaciones favorables con los proveedores no fueron suficientes.

Otro sector que se ha visto afectado por la escasez de chips es el de las tarjetas gráficas, lo que ha generado un súbito aumento de precios que alcanzaron hasta un 83% más del precio sugerido por el fabricante.

Tarjetas gráficas

Los modelos de las GPU más afectadas por la especulación son para AMD su serie Radeon RX 6000; en particular, el 6700 XT, 6800, 6800 XT y 6900 XT, mientras que las opciones de Nvidia experimentaron aumentos en su serie GeForce RTX 30 con la 3060, 3060Ti, 3070, 3080 y 3090.

Los niveles de disponibilidad de las GPU de las dos empresas mejoraron algo en octubre, lo que puso fin a un período de tres meses en el que la cantidad de ejemplares no paraba de bajar.

Otras Noticias