Argentina

El ministro de Seguridad de Argentina, señalado por amenazar a un famoso historietista

El presidente Alberto Fernández interviene.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:48

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, publicó un tuit para replicar una crítica del historietista Nik, sin saber que iba a generar una polémica nacional, que ahora parece que trascenderá a una batalla legal que quiere emprender el artista.

El dibujante, llamado Cristian Dzwonik, había ridiculizado la propuesta del gobernador Axel Kicillof que busca premiar a los  egresados de escuela públicas con viajes, en un mensaje a través de la red social donde acumula casi medio millón de suscriptores.

Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo.

Cristian Dzwonik con sus hijas

El político le respondió directamente a su publicación argumentando que los colegios privados en la Argentina reciben dinero del Estado, sumando una alusión personal a la escuela donde estudian las hijas de Nik.

Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conocés?

Aníbal Fernández

El historietista reaccionó enérgicamente a las declaraciones del ministro, calificando la respuesta como una acción persecutoria, e inició una campaña en contra del gobierno, utilizando el hashtag "Con nuestros hijos NO".

Más tarde el ministro Aníbal Fernández se comunicó con Dzwonik para disculparse por el incidente, explicando que se refería solo a los colegios privados y que en ningún momento quiso llevar el debate al terreno personal.

Alberto Fernández y su Ministro de Seguridad

El presidente Alberto Fernández ha descartado los rumores de peticiones de renuncia y destitución, luego de que fuentes de la presidencia comentaran que el impase entre Aníbal y Cristian era un tema terminado.

Otras Noticias