Migrantes

Biden pondrá fin a las redadas contra migrantes y presionará a los empleadores para tener el control

Buscan proteger a los indocumentados que sufren abusos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:54

La administración Biden detendrá las redadas masivas de inmigración en los lugares de trabajo impuestas en la era Trump,  mientras prepara políticas que ofrecen protección contra la deportación a las víctimas de abusos laborales.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un memorando publicado este martes que los agentes de inmigración ya no realizarían redadas, que eran llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Aduanas y Protección Fronteriza, y Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Alejandro Mayorkas

Mayorkas señaló que este tipo de acciones de aplicación de la ley pueden usarse "como una herramienta de represalia", para migrantes indocumentados que cooperan con las investigaciones laborales contra sus empleadores.

Los funcionarios de la agencia de inmigración tienen un plazo de 60 días para que desarrollen propuestas, para alentar a los testigos y víctimas de la trata laboral a que se presenten y cooperen con las fuerzas del orden.

Detención de trabajadores

Las agencias también deben considerar formas de garantizar que los inmigrantes indocumentados no sean sometidos a procedimientos de deportación mientras continúan las investigaciones.

No toleraremos empleadores sin escrúpulos que exploten a trabajadores no autorizados, realicen actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo inseguras. Los empleadores involucrados en actos ilegales obligan al enfoque de nuestros recursos de aplicación.

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Biden quiere tomar medidas contra los empleadores que transgreden la ley laboral de los Estados Unidos, siguiendo la línea del partido demócrata de respaldar los movimientos laborales y sindicatos.

En 2019, bajo la administración de Trump, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas realizó la redada más grande en la historia de la agencia, cuando arrestó a casi 700 trabajadores en plantas de procesamiento de aves de corral en todo Mississippi en un solo día.

Otras Noticias