Pandemia

Reino Unido abre los vuelos internacionales excluyendo a 7 países de Latinoamérica

Ya no es necesario aislarse ni realizar una prueba antes de volar.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:11

El Reino Unido está dejando atrás la pandemia y ha levantado muchas restricciones de Covid, que permiten a los turistas viajar desde y hacia destinos extranjeros sin la necesidad de ponerse en cuarentena.

A partir de este 11 de octubre se eliminaron un total de 47 destinos de la lista roja, de una categoría que requería que los pasajeros cumplieran una cuarentena durante 11 noches en algún hotel acondicionado cuando regresen al Reino Unido.

Fin de la pandemia en Reino Unido

Países como los Estados Unidos todavía están prohibiendo la entrada a los turistas del Reino Unido, pero Washington ya anunció el 20 de septiembre que levantaría las restricciones de viaje a partir del próximo mes para los ciudadanos extranjeros que estén completamente vacunados.

A pesar de que la lista roja de la pandemia se redujo drásticamente, todavía hay países a los que las personas no pueden viajar con prohibiciones totales o reglas restrictivas. Estos destinos que quedaron excluidos son todos de Latinoamérica.

Países excluidos

Los únicos siete países que ahora permanecen en la lista roja son Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela. El secretario de Transporte, Grant Shapps, anunció la tan esperada actualización del sistema la semana pasada, y Sudáfrica y Tailandia también fueron eliminados de la lista.

Hay dos conjuntos de reglas para las personas que ingresen desde otros territorios al Reino Unido, dependiendo de su estado de vacunación. Tanto los niños como los adultos completamente vacunados que llegan del resto del mundo ahora solo tienen que realizar una prueba.

Nuevas disposiciones

Este test conocido como prueba del Día 2 también será reemplazada por una de flujo lateral más económico a finales de este mes, del cual los pasajeros simplemente podrán enviar una foto a las autoridades.

Aunque ese plan para reemplazar las pruebas Covid de PCR por otras más baratas para los totalmente vacunados está causando fisuras en el gabinete y aún no se ha dado una fecha de lanzamiento.

Otras Noticias