OMS

OMS lanza una sorpresiva advertencia para las personas que tienen vacunas chinas

Estudios en América Latina demuestran que su desempeño disminuye con el tiempo.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las personas mayores de 60 años reciban una dosis adicional de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por los fabricantes de vacunas chinos Sinopharm y Sinovac.

Joachim Hombach, el secretario del panel independiente de expertos que celebró una sesión de cinco días a puerta cerrada la semana pasada, recomendó que las inyecciones de refuerzo se realicen entre uno y tres meses después de completar su programa.

Sinovac

La vacuna funciona peor después de dos dosis... También sabemos que la adición de una tercera dosis o el cambio a un programa de dos más uno proporciona una fuerte respuesta... Así que esperamos una protección mucho mejor.

Según la OMS, las autoridades sanitarias que utilizan las vacunas Sinopharm y Sinovac deben apuntar a maximizar la cobertura de dos dosis en las poblaciones mayores, y luego administrar la tercera dosis al resto de las personas.

Sinopharm

Las personas inmunodeprimidas también deben recibir una dosis adicional de la vacuna COVID-19, debido a su mayor riesgo de infecciones intercurrentes después de la inmunización estándar. La directora de vacunas de la OMS, Kate O'Brien aclaró que:

La recomendación es una tercera vacuna, una vacuna adicional en la serie primaria y nuevamente que se basa en la evidencia que muestra que la inmunogenicidad y la evidencia sobre infecciones irruptivas está representada de manera muy desproporcionada por esas personas.

Distribución de vacunas

El grupo compuesto por expertos independientes que elaboran políticas pero no recomendaciones regulatorias revisará todos los datos globales sobre las vacunas de refuerzo en una reunión del 11 de noviembre.

O'Brien dijo que ya se han administrado unas 3.500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, y se estima que hay 1.500 millones de dosis disponibles en todo el mundo cada mes, suficiente para cumplir el objetivo de vacunar al 40 por ciento de la población de cada país para fin de año.

Otras Noticias