Reino Unido

El príncipe Andrew queda fuera del polémico caso de Jeffrey Epstein al menos en el Reino Unido

Una víctima está demandando al miembro de la familia real en un tribunal de Estados Unidos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:57

La policía del Reino Unido anunció que no tomará ninguna medida contra el príncipe Andrew, que se encuentra involucrado en el caso de abuso del magnate Jeffrey Epstein, tras una reveladora declaración de una de sus víctimas.

Virginia Giuffre es la mujer que afirma haber sido obligada por Epstein para tener relaciones con Andrew en Londres en 2001, cuando apenas tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense. 

El príncipe Andrew con Virginia Giuffre

Andrew, que es el segundo hijo de la reina Isabel II, niega las acusaciones y le dijo a la British Broadcasting Corporation del Reino Unido en una entrevista de 2019 que nunca tuvo relaciones con Giuffre: "No sucedió", fueron sus palabras.

El pasado mes de agosto, la policía metropolitana de Londres comenzó una revisión de las acusaciones relacionadas con el delincuente condenado ya fallecido, Epstein. En ese momento, la jefa de policía Cressida Dick parecía segura de la investigación y afirmó que "nadie está por encima de la ley".

Policía británica

Ahora, en un cambio radical de dirección, la fuerza expresó en un comunicado el domingo por la noche que su revisión del caso había concluido y que no iba a tomar más medidas, incluyendo a la supuesta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Maxwell es una mujer de la clase alta británica, que ahora se encuentra en una cárcel de Estados Unidos a la espera de juicio, por presuntamente haber reclutado adolescentes para la red criminal de Epstein.

Príncipe Andrew y Jeffrey Epstein

Los abogados de Andrew reconocieron a fines del mes pasado que al príncipe se le había notificado formalmente la demanda de Giuffre, presentada dos semanas antes, mientras corre el reloj para el príncipe, que debe presentar respuestas a los reclamos antes del 29 de octubre.

Andrew, de 61 años, fue desterrado de los deberes públicos reales en medio del escándalo por su amistad con el convicto Epstein, quien fue encontrado sin vida en un centro de detención federal en Nueva York en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio.

Otras Noticias