Abu Dhabi

Abu Dhabi: los Juegos del Calamar de la vida real prometen un millonario premio

Más de 300 personas se inscribieron para participar.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:18

Este 12 de septiembre, el Centro Cultural Coreano será el anfitrión de un evento de la vida real del Squid Game o el Juego del Calamar en Abu Dhabi, que intentará recrear la exitosa serie de Netflix, pero obviamente, sin que nadie sea ultimado fatalmente.  

En un evento Organizado por el director del Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos, Nam Chan-woo, los participantes tendrán la oportunidad de competir en cuatro juegos extraídos directamente de la popular producción.

Iniciativa de un diplomático Coreano

Los juegos de la serie de Netflix son populares entre los niños de Corea y recuerdan a los adultos coreanos los recuerdos nostálgicos de la infancia. Pero los niños también juegan juegos tradicionales similares aquí en los Emiratos Árabes Unidos.

Los 300 participantes de Abu Dhabi que ya se han inscrito medirán sus habilidades en luz verde-roja, el desafío de dulces Dalgona, Canicas y Ddajki, que es como se le conoce al de voltear papel, pero en lugar de millones de wons, los jugadores competirán por un chándal verde personalizado inspirado en el Juego del Calamar.

Participantes emocionados

Los solicitantes no tuvieron que ser abofeteados repetidamente para unirse, sino que completaron un formulario en línea con tres preguntas que prueben sus conocimientos básicos del programa de Netflix.

Esperamos que la popularidad mundial de 'Squid Game' sea una oportunidad para difundir también otros aspectos de la cultura coreana, como Hangeul, taekwondo, así como K-dramas y películas.

La serie que causó furor en todo el mundo

Squid Game tuvo tanta popularidad que los proveedores de servicios de Internet han amenazado con demandar al gigante de la transmisión por cuánto ancho de banda están consumiendo los usuarios para ver la serie surcoreana. 

Este fenómeno mundial ha representado una grata sorpresa para su creador, que pasó diez años intentando que la historia fuese llevada a cabo por alguna productora, había sido rechazado rutinariamente como "demasiado inverosímil" hasta que Netflix arriesgó y ganó.

Otras Noticias