El Salvador

El Salvador quiere construir un hospital para mascotas con las ganancias de Bitcoin

La criptomoneda subió un 15,6 % solo en la última semana.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:49

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció este sábado que utilizará las ganancias de sus tenencias de Bitcoin para construir un hospital de mascotas, en el cual destinará un total de 4 millones de dólares que se generaron por el aumento de la criptomoneda.

La empresa estatal criptográfica conocida como Chivo, ahora incursiona en otro rubro, creando un centro de salud animal que contará con 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia y 4 quirófanos, además de un área de rehabilitación.

Nayib Bukele

El Salvador busca materializar esta revolucionaria idea que también contará con una peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, un laboratorio, 2 salones de clases y un auditorio. Chivo Pets tiene previsto atender 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones y realizar 32 rayos X por día.

Por cierto, no estamos vendiendo ningún #BTC, estamos usando la parte del fideicomiso en USD, ya que la parte del #BTC ahora vale más que cuando se estableció el fideicomiso.

Proyección de Chivo Pets

Argumentó Bukele, en un país donde un gran sector de la población se encuentra reacia a la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal. De igual forma, El Salvador implementó un fideicomiso de Bitcoin para facilitar las transacciones entre dólares estadounidenses y el activo. 

Este es el primer país del mundo en utilizar Bitcoin como moneda de curso legal, aparte de usar el dólar estadounidense a diario. Ahora las empresas tienen que aceptarlo como pago si tienen los medios tecnológicos, como parte de la Ley de Bitcoin del país. 

Bitcoin en El Salvador

El Salvador fue el primer país del mundo en utilizar Bitcoin como moneda de curso legal, luego de que se aplicara una ley que fue idea del propio Bukele, quien dispuso la creación de una billetera estatal llamada Chivo, en la que le regaló 30 $ en activos digitales a todos los ciudadanos.