Ecuador

Ecuador ganó 25 medallas de oro en su propia competición cervecera

791 estilos de la popular bebida se pudieron degustar.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 21:18

La V edición Copa Cervecera Mitad del Mundo 2021 tuvo como principal ganador a Ecuador, país que organizó este evento en su capital Quito, para premiar a los mejores fabricantes de esta popular bebida alcohólica.

170 cervecerías nacionales e internacionales se dieron cita en la ciudad para competir en 56 categorías profesionales, además de 3 categorías especiales; chicha beer, cervezas con malta nacional y cervezas con productos ecuatorianos, que fueron los protagonistas de la noche.

Premiación

20 jueces internacionales se unieron a otros 23 de Ecuador para calificar las cervezas en función a su balance, sabor, apariencia y características técnicas, según los parámetros establecidos por el Beer Judge Certification Program.

En la competencia participaron productos provenientes de México, Perú, Honduras, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá y por su puesto Ecuador, país que obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos.

Participantes

Ryan Hood, presidente de una organización sin fines de lucro que representa los derechos de los cerveceros en el país suramericano conocida como Asociación de Cerveceros Artesanales del Ecuador (Asocerv), comentó sobre el momento que vive la industria actualmente.

A pesar de la caída del 80% que tuvo el sector cervecero artesanal tras la pandemia, en el presente año existe un proceso acelerado de recuperación, como muestra es el incremento de marcas de cervezas artesanales en el 20%, por ello a través de este evento queremos ubicar a las bebidas fermentadas como un patrimonio cultural y turístico del país.

Django Cervecería Artesanal

Asocerv recauda fondos para invertir en este mismo ecosistema, al que ya se afiliaron casi el 90% de las cervecerías artesanales de Ecuador, con la intención de ganar mayor notoriedad mundial.

La viceministra de producción, Carla Muirragui, aplaudió la iniciativa y entregó personalmente un reconocimiento a Django Cervecería Artesanal, que ahora es la mejor cervecería del Ecuador por su protagónica participación.