Reino Unido

Reino Unido: escasez de carniceros amenaza el suministro de carne para navidad

Altos funcionarios rechazan la idea de contratar extranjeros.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:13

La escasez de profesionales carniceros en el Reino Unido podría afectar el suministro de carne durante la Navidad, según la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA), que ahora está considerando incorporar mano de obra extranjera.

BMPA señala que la principal causa de este fenómeno es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que un gran número de trabajadores europeos regresó a sus países, dejando atrás numerosas vacantes en la industria cárnica.

Declaraciones de BMPA

Hemos estado advirtiendo sobre una escasez crónica de carniceros capacitados durante algún tiempo, y nuestras estimaciones sitúan la escasez de trabajadores capacitados con calificaciones en carnicería en alrededor de 10,000.

Se estima que se necesitan al menos 18 meses para capacitar a un nuevo recluta para que se convierta en un carnicero completamente calificado. En el Reino Unido muy pocas personas muestran interés por entrar a este rubro.

Escasez de trabajadores

Estas habilidades son fundamentales para el funcionamiento continuo de las plantas cárnicas de Gran Bretaña. Si el número de carniceros en una línea de producción cae por debajo del nivel requerido, la producción se ralentiza y se producen menos alimentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación National del Cerdo, Rob Mutimer, advirtió que el país tendría que realizar un "sacrificio en masa", pues, en vista de esta falta de personal, se tendría que desperdiciar la carne de unos 120 mil cerdos.

El gobierno está considerando planes para aliviar las restricciones de visa para hasta 1,000 carniceros extranjeros, pero la ministra del Interior, Priti Patel, no se siente cómoda con la idea.

Un portavoz del ministerio de Patel dijo que el gobierno estaba monitoreando de cerca la oferta laboral, pero que alienta a todos los sectores a realizar inversiones a largo plazo en la fuerza laboral del Reino Unido en lugar de depender de la mano de obra extranjera.

Otras Noticias