DONALD TRUMP

Los cinco factores por los que la cuenta de Donald Trump fue suspendida permanentemente en Twitter

La red social bloqueó otro usuario que le prestó su perfil a Trump para tuitear.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:10

(Twitter Inc.). Twitter Inc. suspendió ayer de manera permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, basados en el “contexto que los rodea” y al “riesgo de una mayor incitación” al caos.

Twitter Inc. consideró en los dos últimos posteos del mandatario que se hacía un llamado de manera indirecta a los disturbios y desmanes, como los que ya se llevaron a cabo por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero con la irrupción del Capitolio. 

Cuenta

A continuación conocerán las cinco razones con las que Twitter Inc. sustentó la firme decisión de suspender la cuenta personal realdonaldtrump del presidente de la nación más poderosa del mundo. 

El primer motivo se basa en el tuit donde el presidente anunció que no asistirá a la asunción de Joe Biden como nuevo presidente. Twitter vio esto como “una confirmación más de que la elección no fue legítima”, lo que podría llevar a sus adeptos a las agresiones en público.

Capitolio

Como segundo factor, la red social cree que si Trump no asiste a la entrega de mando, los manifestantes podrían tomar como “objetivo seguro” dicha ceremonia, dada su ausencia. 

En tercer lugar está el uso del apelativo “patriotas estadounidenses” en uno de los tuits del republicano, lo cual “se interpreta como apoyo a quienes cometieron actos vandálicos en el Capitolio de Estados Unidos”, dijo Twitter Inc. en su comunicado oficial. 

Suspendida

En cuarto lugar, el hecho de decirles a sus seguidores que “No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma”, la red social lo tomó como una “una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una transición ordenada”.

Por último, Twitter afirmó que hay “planes a futuro” tanto en Twitter como en otros espacios, para llevar a cabo un nuevo abordaje al Capitolio” el próximo 17 de enero. La red social también bloqueó la cuenta de Gary Coby, director de campaña del presidente, dado que se la cedió para que desde ahí continuara tuiteando.

Otras Noticias