LATAM

LATAM actualizó la lista de países considerados “zona de riesgo” para el ingreso a España

Atención a los viajeros, los nuevos requisitos serán a partir del 11 de enero.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:17

(LATAM). La multinacional chilena LATAM Airlines anunció de forma reciente el listado de los “países" catalogados hoy por hoy como lugares de “riesgo” de cara al coronavirus, sobre los cuales España impondrá restricciones. 

Las nuevas medidas anunciadas por la Aerolínea latinoamericana empezarán a regir a partir del próximo lunes 11 de enero para los pasajeros que lleguen al país peninsular, provenientes de los siguientes y principales destinos.

Check in

Entre los países de la zona europea considerados de riesgo por la multinacional están Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia y Reino Unido, entre otros más

Por el lado de Latinoamérica, han sido incluidos los vuelos de LATAM con origen de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Uruguay, entre otros.

Mapeo LATAM

La empresa chilena también puso restricciones a los pasajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá. Como dato adicional, la aerolínea invita a sus viajeros a consultar en su sitio web las condiciones de los vuelos para cada país.

El listado de la aerolínea avalado por el Gobierno de España tendrá vigencia "hasta las 24 horas del día 24 de enero de 2021”.

Vuelos

Todos los pasajeros viajando desde estos países, sin excepción, deben presentar test RT PCR negativo.

Según la empresa de aviación, al llegar a España, no será necesaria una “cuarentena”, pero todos estos individuos están obligados a presentar un formulario o seguro médico, hacer uso de la mascarilla y a mantener la distancia social.

Otras Noticias