DONALD TRUMP

Donald Trump está en modo rebelde y no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando

Fue uno de sus últimos tuits antes de su bloqueo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:32

(Télam). Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos, anunció ayer que no asistirá a la ceremonia de entrega de mando, donde le cedería la presidencia al demócrata Joe Biden. 

La publicación fue la última que hizo el mandatario en su cuenta de Twitter, la cual fue suspendida permanentemente por la red social. 

EE.UU.

A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero.

El presidente de los Estados Unidos aceptó su derrota, pero no reconoce la victoria de su rival, quien lo venció en las elecciones del 3 de noviembre con 306 votos del Colegio Electoral frente a 232 que él obtuvo.

Posesión Trump

Ante su repentina postura, Joe Biden le contestó de forma indirecta a Trump, y le hizo saber que está bien que no asista a dicha ceremonia.

Es bueno que no se presente. Una de las pocas cosas en las que él y yo coincidimos.

Donald Trump

El presidente electo se refirió a su predecesor republicano  como “incompetente” y aseveró que es “una vergüenza para el país”.

De darse su inasistencia a la entrega de mando, Donald Trump pasaría a ser el primer mandatario que "desde 1869", no entregararía de forma oficial la banda presidencial en este país. Lo mismo ocurrió en Argentina, en el 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner no asistió al acto de posesión de Mauricio Macri.

Otras Noticias