AEROPUERTO DE MADRID

Cerraron el aeropuerto internacional de Madrid por intenso temporal de nieve

Toda España quedó bajo una ola blanca de hielo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:37

(AENA). La empresa pública, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), anunció que el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerró  por hoy “todas sus operaciones”.

El cierre provisorio de la terminal aérea madrileña se debe al fuerte “temporal de nieve” que afecta en estos momentos a todo Madrid y que impide las operaciones normales de los vuelos. 

Consulta el estado de tu vuelo con la aerolínea y no te dirijas al aeropuerto.

AENA, que se encarga de “gestionar 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España”, publicó en su cuenta de Twitter, como el personal del aeropuerto intenta dejar limpias las pistas que están tapadas por la nieve. 

Aeropuerto

La limpieza de pistas es más compleja que la de las carreteras tradicionales, porque deben quedar despejadas en su totalidad.

Según la fuente, la limpieza de las pistas están “activas” desde el jueves 7 de enero y aseguraron que “Tanto la nieve como el hielo podrían seguir afectando al Aeropuerto durante los próximos días”.

España

No solo Madrid se encuentra bajo la nieve, debido a las intensas lluvias y el colosal temporal de hielo por la “borrasca Filomena, toda España quedó tapada bajo los cristales blancos.

Hasta el momento las autoridades aeroportuarias de Madrid, no han anunciado si extenderán o no la medida que por ahora tiene bloqueada la terminal aérea.

Otras Noticias