REINO UNIDO
Preocupación en el Reino Unido: Boris Johnson analiza extender el confinamiento hasta marzo
Las cifras siguen en aumento.Los casos de COVID 19 y los decesos producto del virus siguen en aumento en el Reino Unido, a pesar de ser uno de los primeros países que empezó a vacunar a su gente.
Actualmente el territorio inglés se encuentra en estricto confinamiento debido a las nuevas cepas del virus y, por supuesto, al incremento de los casos que los tienen muy preocupados.

El premier del Reino Unido, Boris Johnson, ya está pensando en extender hasta marzo el confinamiento ya aprobado por la Cámara de Representantes en Londres.
Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, el Reino Unido ocupa el puesto número cinco a nivel mundial con 2.898.507 casos de COVID 19.

El Gobierno londinense lanzó desde el pasado 4 de enero, la campaña “Quédate en casa”, “Salva vidas”, avalado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).
En las últimas horas el exintegrante de la Unión Europea (UE) reportó en las últimas horas 52.787 nuevos casos y 1.162 decesos para un total de 78.632 víctimas fatales.

Hace pocos minutos, Boris Johnson celebró en su cuenta de Twitter la aprobación de la vacuna de Moderna, por parte del ente regulador de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, siglas en inglés).
Con el fármaco de Moderna ya aprobado, el Gobierno de Londres suma ya tres vacunas para atacar la COVID 19. Se espera que este fármaco "se sume para la primavera”, expresó Johnson.