ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Coronavirus: la OMS ya dijo cuándo podrían empezar a recibir las vacunas los países más pobres

La entrega se hará por medio del programa Covax.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:34

(Télam). La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que los países más necesitados empezarán a recibir el fármaco contra el COVID 19 a finales de este mes.

La información la dio a conocer la representante de de la OMS, Kate O'Brien, quien también es experta en epidemiología de la enfermedad neumocócica.

OMS.

De acuerdo con la fuente, los países con mayores necesidades económicas, recibirán los fármacos por medio del programa público de vacunas Covax, el cual trabaja de la mano con este organismo internacional

Según Télam, Covax y la OMS tienen como objetivo principal para este 2021, cubrir hasta un 20% con la inmunización de las naciones más pobres. 

Programa público de vacunas, Covax.

Asimismo,  la Organización de las Naciones Unidas aspira a cumplir con la vacuna contra la COVID 19, al 92% del total de los países inscritos en el programa Covax.

La economista Anne O. Krueger, ex jefa del Banco Mundial (1982 -1986), aseguró que “la demanda global (de vacunas) superará la oferta”. La OMS trabaja para que el fármaco llegue de forma igual a todos. 

Vacunas contra la COVID 19.

En relación a lo anterior y en base a lo informado, el programa Covax y la Organización Mundial de la Salud firmaron “acuerdos” para garantizar unas “2.000 millones de dosis”.

Líderes mundiales como, por ejemplo, el papa Francisco es uno de los que más ha pedido para que se tenga en cuenta a la gente más vulnerable al momento de entregar la vacuna y es justo a eso a lo apunta la OMS.

Otras Noticias