BRASIL

Brasil está casi listo para iniciar la producción de la vacuna rusa

Así está el país en casos de coronavirus hoy.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:38

(Agencia TASS). La empresa farmacéutica de Brasil, União Química, anunció ayer que Brasil está próximo a iniciar la producción de la vacuna rusa, Sputnik V.

União Química es socia y trabaja en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, siglas en ruso), para empezar la producción local del fármaco en el país administrado por Jair Bolsonaro.

Sputnik V, vacuna rusa.

Con esta acción, Brasil se convierte en el primer país de Latinoamérica en producir de forma local el fármaco Sputnik V, fuera de Rusia. 

União Química comenzará la producción de la vacuna en los próximos días como parte de los (acuerdos sobre) transferencia de tecnología con RDIF.

Producción de la vacuna rusa.

Según la fuente, el pasado 6 de enero, el país de Sur recibió por parte de Rusia, el “material celular para la producción” del medicamento contra la COVID 19.

Tenemos previsto realizar una solicitud urgente en los próximos días.

Sputnik V.

En relación a los datos publicados por la Universidad de Johns Hopkins, Brasil tiene hoy 7.961.673 de casos acumulados de COVID 19 y 200.498 decesos en total.

Cabe resaltar que en diciembre, União Química solicitó a la Agencia Nacional de Inspección Sanitaria (Anvisa), la autorización para comenzar y hacer parte de los ensayos clínicos o fase III de la vacuna rusa.

Otras Noticias