MÉXICO

Aumentaron los casos en México de forma exacerbada

Conozca los estados más afectados.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:19

México reportó ayer 13.734 nuevos pacientes con COVID 19, siendo este el mayor número de casos en lo que va del 2021.

El país latinoamericano registró 1.044 decesos en las últimas 24 horas y con esto se acerca a las cifras récord que tuvo de manera constante durante octubre pasado. 

México.

Con base a los datos publicados por la Universidad de Johns Hopkins, México tiene hoy un total de 1.493.569 casos acumulados con 131.031 decesos. Entre las zonas más afectadas están: Ciudad de México, México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Según publicó en su Twitter Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el país tiene hoy “1.127.471 personas recuperadas”.

El Coronavirus despliega su nueva ola en México.

En camas con ventiladores, 54% están disponibles y 46% ocupadas.

El panorama a nivel nacional del país fronterizo con EE.UU., en relación a la disponibilidad de las camas en sus hospitales, es de un 45% en uso frente a un 55% de ocupación. 

Hugo López-Gatell y Alberto Fernández.

En este momento, una delegación mexicana, encabezada por López-Gatell, se encuentra reunida con el presidente Alberto Fernández en Argentina, para intercambiar medidas y acciones para combatir la pandemia. 

Es el primer encuentro que sostiene el Gobierno de México con otro Gobierno de Latinoamérica para enfrentar la pandemia.

Otras Noticias