ARGENTINA

Argentina entrará en toque de queda nacional

La oposición criticó la medida del Ejecutivo y remarcó que esta debería ir al Congreso.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:01

(Casa Rosada). El Gobierno Argentino fijó hoy las pautas para las nuevas restricciones y el toque de queda sugerido a nivel nacional para evitar la exacerbación de los casos de COVID 19.

El comunicado fue dado en rueda de prensa desde la Casa Rosada, liderada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti.

Conferencia de prensa del Gobierno argentino. 

Argentina, con el coraje de todo su pueblo, busca salir adelante.

Según dijo Vizzotti, el riesgo de contagio aumenta claramente en la noche, como producto de las reuniones y celebraciones.

Santiago Cafiero manifestó que se está en un “momento bisagra” donde por un lado se iniciaron las jornadas de vacunación y, por otro lado, se ven los aumentos de los casos de COVID 19.

De esta manera, Cafiero remarcó que el Gobierno solo fija las “pautas generales”, pero dependerá de cada jurisdicción, dentro de su autonomía, que las implemente o no.

Fiestas nocturnas ocurren en todo el territorio nacional.

El ministro de Turismo aclaró que la temporada de verano se mantendrá, pero hizo hincapié en la responsabilidad de los jóvenes frente a las reuniones y fiestas que hacen durante el verano.

La oposición, liderada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya se había manifestado desde ayer en contra del toque de queda, el cual aseveró que debe aprobarse en el Congreso argentino y lo tildó como “otro golpe a los trabajadores”.

Otras Noticias