JUAN GUAIDÓ

La Unión Europea rompió relaciones con Juan Guaidó

El Parlamento Europeo dejó de reconocerlo como “presidente interino de Venezuela”.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:57

(Euronews). La Unión Europea (UE) dejó de reconocer al político venezolano Juan Guaidó, como “presidente interino de Venezuela” al referirse a él como “presidente saliente del  Parlamento”, comunicó la fuente. 

Asimismo, la Comisión Europea “lamenta” que de ahora en más, la Asamblea Nacional de Venezuela esté a cargo del chavismo.

Unión Europea

Para la unión de los países europeos, las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, que le quitaron la presidencia de la Asamblea Nacional a Guaidó, no fueron “democráticas”.

Según Josep Borrell, alto comisionado de la Unión para Asuntos Exteriores de Europa, “ las elecciones legislativas en diciembre en Venezuela "no permiten a la UE reconocer el proceso electoral como creíble”.  

Guaidó

El cargo y el control de la Asamblea Nacional de Venezuela, está ahora bajo el liderazgo del chavista, escritor y político, Jorge Rodríguez Gómez.

La UE rechazó de forma categórica los resultados electorales en el país petrolero y tachó esos comisios como un “fraude electoral perpetrado por la dictadura”.

Rodríguez y Maduro

Es importante aclarar que la Asamblea Nacional de Venezuela, era hasta el martes pasado, el único espacio que aún le faltaba controlar al chavismo dirigido por Nicolás Maduro y que hoy la Comisión Europea desconoce.

Los líderes europeos esperan que la transición del mando en la nación del cacao se haga de manera pacífica y que sea “inclusiva y sostenible a la crisis política”. 

Otras Noticias