JOE BIDEN

Fue certificada la elección de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU.

La sesión se logró luego de intensos e inéditos disturbios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:47

(Agencia RT). El Congreso de los Estados Unidos certificó hoy a la madrugada los votos del Colegio Electoral que ratifican la victoria del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de la nación.

Biden logró, en una votación histórica, 306 sufragios del electorado a su favor, frente a 232 de su rival republicano Donald Trump.

Manifestaciones

Ayer y de forma inédita, el mundo quedó perplejo tras las intensas manifestaciones a las afueras del Capitolio de EE.UU. por parte de adeptos a Trump, quienes lograron irrumpir en el recinto para intentar “bloquear” la certificación del demócrata.

El propio vicepresidente de la nación más poderosa del mundo, Mike Pence, fue el encargado de dar el resultado final y reconocer de forma oficial la victoria de la fórmula demócrata Biden-Harris.

Joe Biden

Cabe aclarar que en un acto casi de desesperación, Trump le pidió a Pence que “lo ayudara” para que el Congreso no certificara la elección de Biden como nuevo presidente. 

Los principales líderes políticos de Estados Unidos y del mundo entero rechazaron de forma radical los actos vandálicos que se presenciaron ayer a las afueras del Congreso, mientras la Cámara de Diputados llevaba a cabo la primera sesión.

Donald Trump

El presidente Donald Trump aseguró, luego de conocer la decisión final del Congreso sobre la elección del futuro presidente, que “habrá una transición ordenada”; sin embargo, ratificó la “lucha” para certificar que los votos contados sean solo los “legales”.

Tras este episodio atravesado por los disturbios y las manifestaciones sin precedentes recientes en Estados Unidos, Joe Biden se prepara para recibir las llaves de la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

Otras Noticias