DONALD TRUMP

Donald Trump fue suspendido por Facebook y Twitter por infringir sus normas

Le dieron un ultimátum al presidente saliente.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:26

(Télam). Las redes sociales Twitter y Facebook decidieron amonestar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le bloquearon sus perfiles oficiales por 12 y 24 horas respectivamente. 

La medida fue conocida ayer luego de que Twitter instara al republicano a eliminar tres tuits que iban en contra de sus políticas de “integridad cívica”.

Twitter

Hemos requerido la eliminación de tres tuits en la cuenta del mandatario.

En este caso se trata de su cuenta personal “realDonaldTrump”, desde donde el presidente suele expresarse a rienda suelta sin ningún tipo de reparo. 

Trump

Cabe resaltar que el mandatario también hace uso de la cuenta “POTUS” (por President of the United States); sin embargo, la medida adoptada por la red social solo abarcó su perfil personal. 

Esto se debió a que ayer el presidente norteamericano comenzó a lanzar tuits en medio de las manifestaciones y los disturbios en el Congreso de EE.UU., durante la certificación de los votos del Colegio Electoral que ratificaron la victoria de Joe Biden.

Manifestaciones

Luego de darse a conocer la sanción por parte de Twitter, Facebook hizo lo propio y también bloqueó el perfil de Trump

Twitter manifestó que de continuar con las constantes infracciones a sus políticas, estudiarían la posibilidad de inhabilitar para siempre el perfil del presidente saliente

Otras Noticias